Últimas Noticias

Las comunidades del PP acuerdan extender los plazos de avales hipotecarios de 35 a 40 años para facilitar la compra de vivienda.

Las comunidades autónomas dirigidas por el Partido Popular han acordado ampliar hasta los 40 años la edad límite para acceder a los avales de la administración destinados a la adquisición de una vivienda, lo que permitirá así completar el 20% de financiación que las hipotecas actuales no cubren. Esta información ha sido compartida por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en declaraciones enviadas este sábado a los medios desde Colunga (Asturias), donde el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos del PP están llevando a cabo una jornada de trabajo a puerta cerrada para establecer políticas de vivienda.

“Los avales van a ampliar la edad hasta los 40 años, lo que las comunidades autónomas van a promover para que los ciudadanos puedan completar hasta el 100% las garantías que necesitan en el acceso a la vivienda”, ha explicado Gamarra. Y ha detallado que esos avales alcanzarán el 20% que falta para que “el 100% del coste de una vivienda pueda estar a disposición de los jóvenes”, recoge Efe.

Algunos gobiernos regionales del PP ya habían anticipado esta ampliación, como en el caso de Madrid, ya que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso anunció en julio pasado la ampliación de 35 a 40 años. Igualmente, en la Región de Murcia también se extendió hasta los 40 años desde mayo.